TAN SOLO QUIERO SER LIBRE COMO EL VIENTO .

Dread mar i

Hermanos : Vivi en do que amor - es y jah guía...

Vos sos el numero:

Seguidores

14 nov 2011

Texto Argumentativo-Tp de lengua ..

Por la naturaleza somos agresivos, por la razón somos violentos.

Todos entendemos que cuando hablamos de violencia nos referimos aquellos actos de agresividad tanto físicos, como psicológicos que podemos provocar a una persona o a una comunidad. Konrad Lorenz, uno de los padres de la etologìa, una vez dijo: "El instinto de lucha humano es la causa de la violencia contemporánea"

Como hacemos entender a las personas que con la violencia no se llega a nada, que no obtenemos nada con agredir a los otros, mas que herirlos muchas veces sin ningún motivo.

Es muy triste saber que cualquiera que sale a la calle puede sufrir un acto de violencia o mismo que en este momento alguien este pasando por uno.

Como en el caso de Candela, una nena de tan solo 11 años, que tuvo que pagar con un acto de violencia extrema todo los errores que pudo haber cometido su familia, o mismo el caso de Carolina Piparo, que por una suma de plata perdió a su hijo.

Que nos esta pasando? Como podemos permitir que madres pierdan a sus hijos solo por dinero o que personas mueran solo por que hay gente en este mundo que piensa que la mejor salida es la violencia.

No me puede entrar en la cabeza como hay gente que puede lastimar a otra y solamente por no poder sentarse a hablar, o por no buscar otras salidas que yo creo que hay miles.

Con eso seguro que llegamos a un fin mas sano para todos.

Hace poco leí un libro llamado “Un enemigo del pueblo” que muestra la realidad que se vive en estos tiempos. Básicamente el problema principal era que en un balneario de un pueblo existían aguas contaminadas, y el Dr. Stockman fue quien las descubrió, fue así como rápidamente quiso informar a todo el pueblo, ya que esas aguas eran dañinas, pero el alcalde no lo permitió, no permitió que el Dr. salvara a la gente de esas aguas, solamente por la plata que se iba a perder en el periodo en el cual se solucionara el problema. Claramente se ve la violencia reflejada en el alcade, como le da mas importancia a la plata, o las cosas con valor, y no a las vidas de las personas del pueblo. Tal vez no es un caso de violencia extrema o no se ve tanto la violencia física o psicológica, pero si nos ponemos a pensar el alcade podría haber salvado muchas vidas al informar al pueblo sobre las aguas y no lo hizo, para salvarse a si mismo de la quiebra.

Por eso existe la violencia, por que creemos que en este mundo se tiene que vivir con lo mejor de lo mejor, cuado en realidad se puede vivir con tan poco. No nos podemos permitir más esto, no podemos dejar que estas cosas nos sigan pasando, no podemos pensar que solo le pasa a los demás y no a nosotros, porque uno nunca sabe cuado podemos llegar a pasar por alguna situación parecida a estas.

Cuando veo todas estas cosas me pregunto ¿Algún día cambiara todo esto? ¿Esto quiero para mi futuro?

No hay comentarios: